SJ Health - шаблон joomla Авто

Agencias

NUEVA YORK, 3 de Nov.-
El colombiano Oscar Tovar, de 32 años, ganador de la Gran Fondo Nueva York de ciclismo dio positivo en el control antidopaje y fue suspendido por dos años de cualquier competencia que tenga reglas de la World Anti Doping Agency (WADA).

“Estamos muy tristes y dolidos que los tramposos ensucien la reputación de nuestra competencia” sostuvo el director del certamen Uli Fluhme.

La sustancia encontrada en el control de Tovar, a quien se le despojó la victoria y paso a manos de su compatriota Raúl Montana, fue testosterona.

Entre las damas, también hubo un control que resultó positivo. La tercera de la clasificación general, la colombiana Yamile Lugo dio rastros de esteroides, cuyo origen se presume puede derivar por el uso de testosterona.

“No podremos cambiar la foto del podio, pero estamos convencidos que nuestro esfuerzo para tener una competencia limpia están demostrados” agregó Fluhme.

En 2012 en la misma prueba, también se conocieron dos controles positivos en los participantes de las categorías por edad.

El Gran Fondo Nueva York es una competencia de ciclismo de larga distancia que forma parte de una serie en distintas partes del mundo. En Latinoamérica llegó a Colombia, México y por primera vez se disputará en diciembre una prueba en San Luis, Argentina.
 

Scroll to top